Un año más, la Asociación de Vecinos del Barrio de Belén de Cabra (Córdoba) ha confiado en mí para la creación del cartel que anuncia sus/nuestras fiestas. Y digo nuestras porque fue el lugar donde crecí y este año volveré a pasar allí esos días. Un entorno social y cercano que acoge a todo visitante que se quiera acercar y disfrutar de las tapas típicas, los balcones y patios, veladas nocturnas con música en directo, concursos deportivos, etc.

Cada año el cartel debe ser diferente, llamativo, innovador y, sobretodo, que muestre la esencia del barrio. Esta vez me he decantado por la ilustración digital, que nace desde el fondo creando un patrón típico de azulejo andalusí, presente en muchas viviendas. Destaca la belleza de un balcón con geranios. El detalle de un amable gorrión, aves siempre visibles en este lugar tan cercano a mi querida atalaya. Y, no podía faltar tampoco en esta ocasión, la Plaza de la Natividad, plasmada con unos sencillos trazos, donde gira toda la alegría de la fiesta.

Mucha gente aún cree que todo esto lo crea el “ordenador solo”, y no es así. Desde el primer trazo hasta la última gota de color, todo es elegido con tiento. Y poner y quitar, y medir y borrar, y escoger un tipo de fuente u otro. Hasta que se decide darlo por finalizado.

A este trabajo no le falta mi cariño. Espero que os guste.

procesocartel2017

 

cartel-barrio-2017web

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s