Sobre mí

¿Por qué Lidiäm?

mee657

 

 

Mi nombre, Lidia, termina en la vocal “a”, que quise unirla con la consonante “m” del comienzo de mi apellido, Martínez. Y, a su vez , “Lidiam”, es el nombre original en Latín. La diéresis es un signo diacrítico que siempre me gustó, que confiere a las letras un valor especial y que es usado en diversos idiomas de otros países europeos y africanos. Pero me llamó la atención de manera concreta cuando lo vi escrito en la película de animación japonesa “Nausicaä del Valle del Viento”, me cautivó su protagonista y le cogí prestada esa “ä”.

“No conozco un valor mayor que el necesario para mirar dentro de uno mismo.”

-Osho.

Mi senda

Mi nombre completo es Lidia Martínez Serrano. Nací y crecí en Cabra, un pueblo cordobés, en febrero de 1989.

pequeña

Soy la mayor de tres hermanas. Tuve una infancia feliz, con más libertad que disciplina. Fui una niña muy tímida y reservada. Siempre estaba dibujando y pintando con cualquier cosa, jugando en la calle o inventando historias con los Playmobil. Gané varios concursos de pintura y dibujo, pero nunca me gustó competir.

En mi adolescencia fui cantante en una banda de rock/metal durante tres años y medio. Escribí letras de canciones y mis dibujos pasaron a tener un rol de fantasía. A los quince años empecé a trabajar por cuenta ajena, no me sentí apoyada ni motiva para seguir estudiando y dejé de lado mi mundo creativo.

Con diecinueve años me fui sola a vivir a Madrid. Compartí piso con varias personas. Con el paso de los años empecé a añorar la vida de pueblo y aprovechaba el tiempo libre para hacer rutas por la sierra de Madrid y conocer otras poblaciones cercanas.

A lo largo de esa etapa fue renaciendo mi inquietud por el arte. Asistí a un taller de fotografía, a otro de cómics, de teatro, aprendí a conducir, hice un curso de auxiliar veterinaria, de cultivo ecológico, fui voluntaria en una protectora de animales, me aficioné al montañismo…

En 2016 finalicé un curso de diseño gráfico en una escuela privada de Madrid. Al mismo tiempo me sentí atraída por la cerámica y la alfarería, y empecé a asistir a un local especializado.

Todas las actividades anteriores han sido complementadas con jornadas de trabajo en sectores como el comercio, la hostelería y la moda textil, que hacían que yo pudiese mantener una vida económica estable.

lidiam_diseno_arte

Entre 2017 y 2018 asistí a la Escuela de Arte de Talavera de la Reina (Toledo), donde practicaba dibujo artístico, alfarería y otras técnicas cerámicas.

También me interesa el marketing, y el comercio digital, para poder dar salida a mis trabajos creativos.

En educación ambiental,  realizo ilustraciones y diseños personalizados, así como pequeñas aportaciones didácticas.

Recientemente he realizado un curso de Redacción Publicitaria (Copywriter).

El pasado verano residí en el Valle del Tiétar (Ávila), donde desarrollé mi proyecto creativo en plena naturaleza.

Actualmente me encuentro de nuevo en Cabra (Córdoba), donde he establecido mi lugar de trabajo y vida diaria.

—————————————————-

Adoro las conversaciones cercanas (soy más de escuchar) y la buena compañía mientras tomamos té, café, el sol… O disfrutamos de una música o un paisaje sugerente. Si tuviera oportunidad viajaría más y mejor. En cine soy algo selectiva, me gustan los mensajes que te hagan pensar.

Si me ves decaída o me quejo demasiado hazme reír de la forma más ingeniosa que se te ocurra. Te lo agradaceré siempre.

Si no te has aburrido paseando por mi senda y crees que alguien como yo encaja en alguno de tus proyectos aquí me tienes.

yo5

“Donde el alma no trabaja junto con las manos, ahí, no hay arte.”

-Leonardo Da Vinci.