Sobre mí

mee657

 

 

 

“No conozco un valor mayor que el necesario para mirar dentro de uno mismo.”

-Osho.

Mi senda

Mi nombre completo es Lidia Martínez Serrano. Nací y crecí en Cabra, un pueblo cordobés, en febrero de 1989.

pequeña

Mi primera cámara de fotos era de juguete. La gané en un concurso de dibujo. Salía al campo y “retrataba” flores.

Soy la mayor de tres hermanas. Tuve una infancia feliz, con más libertad que disciplina. Pasaba muchas horas jugando en la calle, y cuando no, me gustaba dibujar. Gané varios concursos de pintura y dibujo infantil, y también literarios, pero nunca me gustó competir.

Con diecinueve años me fui sola a vivir a Madrid. Compartí piso con varias personas. Con el paso de los años empecé a añorar la vida de pueblo y aprovechaba el tiempo libre para hacer rutas por la sierra de Madrid y conocer otras poblaciones cercanas.

A lo largo de esa etapa fue renaciendo mi inquietud por el Arte. Asistí a un taller de fotografía, a otro de cómics, de teatro, aprendí a conducir, hice un curso de auxiliar veterinaria, de cultivo ecológico, fui voluntaria en una protectora de animales, me aficioné al montañismo…

En 2016 finalicé un curso de Diseño Gráfico en una escuela de Madrid. Al mismo tiempo me sentí atraída por la cerámica y la alfarería, y empecé a asistir a un local especializado.

Todas esas actividades eran complementadas con jornadas de trabajo en sectores como el cuidado de niños, comercio, hostelería y moda textil, que hacían que yo pudiese vivir de manera independiente.

Entre 2017 y 2018 asistí a la Escuela de Arte de Talavera de la Reina (Toledo), donde practiqué dibujo artístico, alfarería y otras técnicas cerámicas.

En 2018 realicé un curso de Redacción Publicitaria (Copywriter).

El verano de ese mismo año lo pasé en el Valle del Tiétar (Ávila), donde desarrollé un proyecto creativo en plena naturaleza.

Ya en 2019 volví a Cabra (Córdoba), para reencontrarme con mis raíces, familia y amigos. Ese año estuve trabajando allí como encargada en una tienda de suministros para mascotas. Al mismo tiempo, la Fotografía iba cogiendo más protagonismo en mis creaciones.

A principios de 2020 decido trasladarme a Granada, dónde comienzo una nueva etapa personal y creativa, realizando un curso de Community Manager, para gestionar las redes sociales con los conocimientos necesarios.

Espero que esta ciudad me siga dando oportunidades creativas!

lidiam-diseno-grafico-fotografia-perfil-

—————————————————-

Si no te has aburrido paseando por mi senda y crees que encajo en alguno de tus proyectos creativos, necesitas soluciones gráficas como ilustraciones o infografías, buscas ampliar la plantilla de tu estudio publicitario, una sesión de fotografía o que te ayude a gestionar las redes sociales de tu negocio aquí me tienes.

yo5

“Donde el alma no trabaja junto con las manos, ahí, no hay arte.”

-Leonardo Da Vinci.