premios-batefuegos-de-oro-axel-bombero-forestal.jpg

Esta semana han sido entregados los Premios El Batefuegos de Oro 2018, que son una iniciativa que pretende reducir el número de incendios forestales que se producen cada año en nuestro país, así como la superficie afectada por los mismos, provocando enormes y a veces irreparables daños a la fauna y la flora que nos rodea.

Con mi aportación de diseño gráfico, ilustración y desarrollo de contenidos para la idea de Axel, el Bombero Forestal (https://axelbomberoforestal.wordpress.com/), he tenido el honor de formar parte de los premiados.

Desde la distancia agradecer, en primer lugar, a Uncas (bombero forestal) por confiar en mí desde el primer trazo y aportar toda la teoría y puesta en marcha del proyecto, y a Edgar (músico y editor audiovisual) por su colaboración y dedicación. También a todos los compañeros de la ATBRIF que he tenido el placer de conocer, a bomberos y bomberas forestales de diferentes lugares del país, y todas las personas que han sabido valorar mi aportación creativa al mundo de los incendios forestales, siempre enfocándome en la prevención y concienciación de buenas prácticas medioambientales, especialmente en los más pequeños. Y a ellos quiero dar gracias también, a los niños y niñas que han sido fuente de mi inspiración, los que he tenido el placer de conocer en coles y campamentos, hijos de amigos, y también a los que asistieron a las exposiciones y nos dejaron sus dibujos. Solo por ellos ya me ha merecido la pena invertir tantas y tantas horas de creación en este proyecto. ¡Gracias!

 

proceso creativo de Axel.jpg

fotos niños lidiam

01 axel y niños