Pues si, pues si, pues si…
Hay muchas maneras divertidas y efectivas de poner en marcha los motores de nuestra cabeza y no dejar que se duerma nuestra preciada imaginación. A la vez que nos acompañamos de una pizca de humor.
Coge un periódico o revista. Coge un rotulador negro (preferiblemente poderoso muajajaja, lo que viene siendo permanente) y que cubra bien. Y ponte manos a la obra. Selecciona un artículo. Selecciona aquellas palabras que puedan relacionarse entre sí formando frases «coherentes» (o disparatadas, pero que se puedan leer). Y luego pinta el resto.
Recorta la noticia y únela con otras. ¿Ves? Ya has inventado una historia.
Puedes sentir que has triunfado si consigues crear un artículo que nada tenga que ver con el original. Y si te has reído, mejor que mejor.
Jugar con las palabras de esta manera es algo que hacía desde pequeña y luego de vez en cuando (aunque siempre terminara pintado gafas, bigotes y diálogos imaginados por do quier, pero este es otro ejercicio).
A unos les resulta más fácil que a otros. Es una actividad para todas las edades. Habrá ocasiones en las que no salga nada decente, y otras en las que te sorprendas.
Cuando sientas que estás en un atasco mental, en una crisis creativa o en un momento de estrés tómate unos minutos y pintorrea el periódico.
Y es que hay etapas que parecen eternas…
(por ejemplo)
Debe estar conectado para enviar un comentario.